Tendencias de lenguajes de programación.

Sí eres estudiante o profesionista del mundo del código, seguramente estás enterado que existen diferentes lenguajes de programación. Este articulo va dirigido a quienes desean aprender a programar o a los desarrolladores qué quieran averiguar cuales son las tendencias de programación en la época actual.

Mostraré 5 lenguajes de programación que considero que son las mejores opciones que debes aprender en estos días, los cuales son muy utilizados actualmente en la industria de las TI y sí dominas alguno de ellos seguramente conseguirás tu trabajo (y sueldo) soñado.

1: JavaScript

Te gusta el desarrollo web? entonces es una obligación que conozcas JavaScrip. Es muy fácil de aprender; Puedes desarrollar aplicaciones web, servidores, aplicaciones de escritorio y hasta incluso aplicaciones móviles. Es el lenguaje para crear la web y así lo seguirá siendo por mucho tiempo.

2: Python

En los últimos años ha adquirido gran demanda y es uno de los lenguajes más prometedores en la época actual.  La mayoría de startups, científicos de datos y empresas innovadoras como lo es Google utilizan con mucha frecuencia este lenguaje de programación. Python ha sido adoptado por muchos programadores y matemáticos gracias a que es muy fácil de aprender a pesar de tener un enfoque orientado a objetos.

3: Java

De los mas usados en la actualidad, este es de los veteranos, y aún así sigue siendo muy aclamado en la industria. Muchos sistemas fueron creados con Java y así quisieron mantenerse. Existe un sin fin de experiencia y documentación gracias a su gran trayectoria, por lo que lo convierte en uno de los lenguajes más fáciles de aprender para los usuarios nuevos. Java tiene muchas formas de utilizarse y tendrás mucha oferta de trabajo si conoces este lenguaje de programación.

4: C#

Creado por Microsoft; es un lenguaje con el cual puedes desarrollar para todas las plataformas. Tiene un enfoque muy similar a Java y si vienes de un ambiente de programación orientada a objetos, será un camino corto para que domines este lenguaje. Vas a encontrar mucha oferta en el desarrollo web y desarrollo móvil para este lenguaje de programación al buscar vacantes. ASP.NET es el framework para el desarrollo web y la herramienta Xamarin para desarrollo de aplicaciones móviles nativas para Android, iOS y Windows Phone. Saber C# te abre muchas oportunidades en empresas que ofrecen soporte y soluciones a instituciones corporativas (fábricas de software) o en las mismas instituciones.

5: Swift o Kotlin

Entrar al mundo de desarrollo móvil, significa tener que dominar Swift o Kotlin. Si quieres enfocarte en el desarrollo iOS, aprende Swift. Si quieres desarrollar aplicaciones para Android, primero aprende Java y después Kotlin. Si terminas dominando ambos lenguajes (y Java) serás un desarrollador muy buscado y constantemente estarás recibiendo ofertas de trabajo (muy buenas).

Hoy en día el desarrollo móvil es una habilidad muy buscada en la industria, pero todavía es muy difícil llenar ese hueco ya que la mayoría de los desarrolladores son del mundo web. Por esta razón, el salario de un desarrollador móvil suele ser mayor que el de un desarrollador web.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *