Qualcomm, el gigante de la tecnología que derrotó a Apple y domina la tecnología 5G

Después de más de dos años de batallas legales con Apple, este mes de abril llegó a un acuerdo con la compañía de la manzana que le permitirá tener una posición dominante en lo que será ya la conexión del futuro.

Entérate aquí de la noticia:

En enero de 2017, Apple interpuso dos recursos legales contra Qualcomm alegando que había abusado de su posición de mercado dominante en la fabricación de microchips módem, los que permiten que los teléfonos se conecten a internet.

Pero en julio de ese mismo año Qualcomm, quien es el principal proveedor de procesadores para dispositivos móviles del mundo tuvo que acusar a Apple de violar seis de sus patentes al utilizar chips de empresas rivales como Intel.

Qualcomm y Apple firmaron un acuerdo que entre uno de sus puntos establece que Apple debe abonar al fabricante de chips una cantidad aun no especificada según lo que publicaron ambas compañías en su pagina web.

Además la compañía de la manzana deberá utilizar a Qualcomm durante los próximos seis años como su principal proveedor de chips módems sin los cuales el teléfono inteligente no puede tener conexión. Esto presenta una gran ventaja para Apple ya que le permitirá competir en el terreno de los dispositivos con tecnología 5G con su mas grande rival: Samsung

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *