Influencers, Stalkers y Novixs Tóxicxs malas noticias, Instagram ya no dejará que veas likes ajenos

Desde hace ya alrededor de 7 años, Instagram llego a nuestros dispositivos móviles y nuestra forma de comunicarnos fue cambiando conforme la plataforma lo hacía también. Es cierto también la evolución de la app donde si al principio solíamos subir la foto de lo que estábamos comiendo y ahora hacemos lo posible por subir la foto más profesional que se pueda nos ha llevado a cada vez querer más y más likes en cada post hecho pues ahora nos enfrentamos a un futuro muy cercano, una actualización muy disruptivas llegará: los likes ocultos.

Nuevo territorio privado. Hasta el momento, Instagram mantenía intacta una de las reglas de funcionamiento más básicas y primitivas, es decir, la validación del contenido a través de likes. Tomando como referencia la forma de interactuar de otras redes sociales, rápidamente aprendimos que darle al corazón representaba comportamientos sociales como aprobación o hasta admiración.

Adam Mosseri, el CEO de Instagram, quiere que esa aprobación o admiración permanezca completamente en privado. Es decir, que cada uno pueda ver quién ha dado like a su contenido, pero que este gesto no sirva para la validación externa de terceros. Así, una vez que se aplique esta actualización, no podremos ver cuántos corazones recibe nadie, ni nuestros amigos, ni nuestros artistas favoritos, ni nadie.

«Instagram no es una competencia».  La última conferencia para desarrolladores de Facebook sentó las bases de estos cambios. Mosseri recalcó que la red social no es una competición y que como solución, probaría a ocultar los likes que reciben los usuarios. En línea con esta idea, hace unas horas Instagram anunció a través de Twitter que Nueva Zelanda, Irlanda, Brasil, Australia, Japón, Italia y Canadá serán los primeros países que experimenten esta iniciativa.

¿Cómo afectará a los usuarios?.

Siendo sinceros, esta medida no afecta en nada al usuario individual. Es decir, cada uno tendrá acceso exactamente igual al listado de perfiles que han dado like a sus publicaciones. La diferencia es que el resto de la comunidad no tendrá acceso a esa información. Con este movimiento, Instagram busca que la sílaba tónica recaiga de nuevo en el tipo de contenido que se comparte y no tanto en la cantidad de gente que lo aprueba. De forma indirecta, esta actualización también tendrá efectos en el marketing de influencers y, sobre todo, en la industria falsa que pudiera ser configurada en torno a ellos.

Tener muchos likes se convirtió en un sinónimo de éxito en la red ya que se suponía que si tenías muchos me gusta era porque te seguía mucha gente que le gustaba y admiraba tu contenido. Así fue como, poco a poco, se fue creando la denominación de influencer.

¿Cómo crees que esto vaya a impactar en los anuncios, en los mismos influencers y en tu perfil propio?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *