Google listo para competir con Whatsapp

Google prepara Chat, su propio sistema de mensajería, el cual competirá de manera directa con WhatsApp y Messenger, ambos de Facebook; iMessage de Apple; y Telegram.

Ahora te ponemos en contexto… Hace ya algunos años, se había propuesto un servicio de nueva generación para reemplazar a los olvidados SMS: el Rich Communication Center (RCC). Sin embargo, debido a problemas con las políticas de las compañías telefónicas, éste nunca se pudo desarrollar.

De acuerdo con el sitio The Verge, Google retomó la iniciativa del RCC y lo empezará a probar en unos días con usuarios que cuenten con Android de Reino Unido y Francia.

El servicio se llamará Chat y los usuarios podrán disfrutar de funciones como los visto (como en las otras apps), enviar archivos adjuntos de alta calidad, entre otros.

Pero no todo es lindo, una parte negativa de Chat y lo que lo diferencia de los otros servicios, es que los mensajes no están cifrados de extremo a extremo, esto trae complicaciones de seguridad en los usuarios ya que no está del todo garantizada esta última. El director de gestión de productos, Sanaz Ahari, aseguró a The Verge que ya se encuentran trabajando en este problema.

Google piensa lanzar el servicio de mensajería Chat a los teléfonos Android de otros países en lo que resta del 2019, aunque no aseguran que esté disponible en todas las regiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *