FaceApp, la app que te envejece podría estar robando tu información

FaceApp, la aplicación que te hace lucir viejo, podría estar recolectando tu información personal sin que se lo permitas. A pesar de los permisos de acceso de las últimas versiones de Android, una reciente investigación demostró que más de mil apps todavía obtienen tus datos.

El Instituto Internacional de Ciencias de la Computación tras una investigación dio a conocer que de las 88 mil aplicaciones que hay en google play de Android, mil 325 continúan recopilando datos aunque la solicitud de acceso sea rechazada.

A toda esta incógnita nos entra la duda, ¿Cómo lo hacen?, pues bueno; todo se debe a una falla en el sistema operativo que es explotada por los responsables. Según dieron la explicación, las apps no aceden directamente a componentes como el GPS, pero pueden entrar a otros apartados donde la información privada queda almacenada, estas podrían ser las conexiones de WI-FI o los metadatos de las fotografías.

El método consiste en ocultar el fragmento de código que se encarga de todo el proceso. De acuerdo con la publicación, 157 de las aplicaciones tenían la capacidad de aprovecharse de otras que sí contaban con permisos, pero sólo 13 hacían uso de este funcionamiento.

Por su parte, google comentó que lo resolverán hasta el Android Q, la cual estará disponible en agosto. 

¿Aún seguirás entrando a apps sin conocerlas solo por moda?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *