Estos son los beneficios que el merchandising electrónico le da a tu negocio.

En tu página web la página de inicio representa la vitrina de tu tienda online o página informativa y es lo que determinará si tu cliente sigue con la navegación o no. Es por eso que debes prestar atención:

Debes tener en cuenta que el inicio es la primera impresión que los usuarios tendrán de tu negocio. Además, en cifras, una página de inicio agradable aumenta considerablemente tu porcentaje de conversión.

Tu página de inicio debe ser atractiva y dar todas las informaciones requeridas por un cliente. Aquí tienes varios consejos para optimizarla:

1. ¡Presenta claramente tu actividad!

Según el periódico digital “le Journal du Net”, los Internautas pasan cada vez menos tiempo en un sitio Internet (en 2011, el tiempo medio para un visita de un sitio Internet perdió 26 segundos). Para que no pierdan tiempo, tus visitantes necesitan entender rápidamente la actividad de tu sitio Web. Para eso, te damos algunas recomendaciones…

  • a) ¡Utiliza los elementos visuales de tus productos en tu página de inicio!

Para eso, tienes varias posibilidades: puedes, por ejemplo, colocar en el encabezado de tu página de inicio un carrusel de imágenes (“Slider”) con los visuales de tus productos estrellas o presentar una gama de productos. Por ejemplo, Fosco, una tienda española de calzado y de accesorios, ha puesto un gran carrusel con los visuales de sus productos. Entendemos rápidamente la actividad de esta tienda Online.

  • b) Enfoca tus promociones

Añadir paneles como “ promoción “ o “ mejor venta “ con una selección de tus productos en tu página de inicio, incitará tus visitantes a comprar. Monsieur Bière entendió perfectamente este concepto porque propone cada miércoles una promoción para uno de sus productos. Valor añadido: al lado de la promoción de la semana se encuentra una cuenta atrás para intensificar el efecto “oportunidad, ¡ahora o nunca!”

2. ¡No dudes en enfocar tus elementos que aportan confianza!!

Los elementos de confianza son un sinónimo de integridad; debemos ponerlos en relieve. Presentarlos en tu página de inicio llamará la atención de tus visitantes y aumentará su confianza en tu tienda Online.

Por ejemplo, hablamos de Archiduchesse que puso en su página de inicio un panel con sus principales elementos de confianza:

Panel con los elementos de seguro en la página de inicio de Archiduchesse

Los elementos de confianza pueden variar entre cada tienda Online: la actividad, la especificidad,… pero algunos son recurrentes:

  • a) El pago seguro

Presentar los logotipos de PayPal, Visa, MasterCard en tu página de inicio tendrá más impacto que ponerlos en otras páginas: los Internautas verán, gracias a estos logotipos, la integridad de tu tienda antes de encontrar los productos que desean comprar. Una ventaja significativa que les animará a comprar en tu tienda Online.

  • b) El servicio cliente

Con un vínculo “contacto”, tus visitantes podrán ganar tiempo a la hora de entrar en contacto contigo. Piensa también en poner un número de teléfono y una dirección mail; será más impactante que un formulario, y tus clientes saben que podrán tener una respuesta muy rápidamente.

  • c) Las modalidades de entrega

¿Ofreces los gastos de envío gratis a partir de un cierto importe? ¿Te comprometes en entregar el producto en 48 horas? ¡Dilo claramente en tu página de inicio!

3. ¡A lo esencial!

Último consejo para tu página de inicio: procura no sobrecargarla con demasiado texto o demasiados visuales de tus productos. ¡Piensa en lo que tus clientes les gustarían ver y encontrar en tu tienda Online!

Además, favorece los accesos rápidos e intuitivos hacia las distintas categorías de tu sitio Web. Para eso, ¡desarrolla un menú ergonómico!

Teniendo en cuenta todos estos consejos, conseguirás sin duda optimizar tu página de inicio. Ahora bien, necesitamos saber si esta misma es atractiva. Para saberlo, analiza tu porcentaje de rebote: es el porcentaje de visitantes que abandonan el sitio Web inmediatamente después haber consultado la página a través de la cual entraron (cuanto más bajo es, mejor).

Existen 2 razones posibles para explicar esta salida inmediata: tu página de inicio no es lo suficientemente atractiva o tus visitantes se equivocaron de sitio Web…
Te toca hacer todo lo necesario para que ¡tus visitantes se conviertan en clientes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *