Peligro al saber quien ve tu foto de perfil en WhatsApp.

Whatsapp cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, según los últimos datos recogidos por Statista. Esta cifra pone a la app como un objetivo muy llamativo para algunos ciberdelincuentes. Los cuales buscan mandar ataques masivos.

En el caso de la app «Profile Tracker for Whatsapp» que en los últimos días a sido viral en redes sociales y ha sido promocionada por youtubers medios de comunicación.

Pese a que supuestamente esta aplicación sirve para comprobar quién ha visto tu foto de perfil en Whatsapp, en realidad se trata de una appmaliciosa.

Profile Tracker for Whatsapp nunca muestra información real sobre los contactos que miran la foto de perfil o se la descargan, sino que elige cinco o más contactos de la agenda de manera aleatoria y les asigna una fecha.

La compañía de seguridad informática ESET ha advertido en Twitter de que la app infecta el smartphone con publicidad masiva y secuestra datos del usuario para luego exigirle el pago de un rescate.

Así que se recomienda no confiar en este tipo de apps para ver quien ve tu perfil ya que no se sabe si son appsmaliciosas o no.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *