Como solucionar el fallo de Chromecast

Muchas son las virtudes de Google Chromcast, pero este dispositivo no se salva a la hora de tener fallos de seguridad.

Un ejemplo es que ofrece un agujero tipo UPnP que permite que terceros reproduzcan contenido aunque no tengan permisos para hacerlo.

Evidentemente este no es un fallo crítico ya que no hay muchas opciones para el atacante. Y, lo que es más importante, saber cómo ponerle remedio.

Según se ha conocido la compañía de Mountain View es consciente de lo que ocurre con su Google Chromecast, pero no le falta razón al indicar que realmente el problema no es propio del dispositivo, sino de los routers a los que se conectan -concretamente del servicio UPnP, que ya tiene un largo historial de ser una puerta de acceso para los hackers-. Y, justo ahí, es donde se deben realizar las acciones para protegerse.

Por lo tanto si cuentas con un Chromecast lo que tienes que hacer para poder remediar la falla de seguridad es: acceder a la configuración del router (modem) que da servicio al reproductor y, se deshabilita el servicio UPnP (siguiendo los pasos específicos para el modelo que tienes instalado, algo que se explica en el manual).

Una vez realizado esto ya no será posible que terceros puedan utilizar tu accesorio para emitir vídeo que no te interesan para nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *