¿Por qué tu empresa debe tener una Fanpage?

¿Qué es una fanpage?

Una fanpage es en su traducción literal: página para fans. Es creada para ser especialmente un canal de comunicación con los usuarios/fans dentro de la red social

A diferencia de perfiles, las fanpages son espacios que reúnen a personas interesadas sobre un asunto, empresa, causa o personalidad en común sin la necesidad de la aprobación de amistad. Es el fan que elige si va o no seguir las actualizaciones de determinada página.

Las fanpages son canales de comunicación muy valiosos para las empresas. Imagina que en el pasado necesitabas invertir en algún canal de televisión, un periódico o una estación de radio para comunicarse con sus potenciales clientes.

La fanpage hace un papel similar. Es como si tuviera un espacio en la televisión, periódico o la radio, pero con opción gratuita y un alcance mucho mayor que cualquier otro vehículo.

¡ 8 motivos de porqué usar una fanpage y no un perfil!

1. Barreras legales

Facebook deja claro en sus términos de servicio que cada uno puede tener un solo perfil y que éste debe tener carácter personal. Esto quiere decir que cualquier perfil de empresa está incumpliendo los términos de servicio y, por lo tanto, puede ser eliminado en cualquier momento. IMAGINA PERDER TODOS TUS AMIGOS POR NO CUMPLIR ESTA REGLA. 

2. Límite de conexiones

Los perfiles tienen un límite máximo de 5 mil amigos. Sabemos que 5 mil no es un número bajo, pero tampoco es nada imposible alcanzarlo. A diferencia de las Fanpage que no tienen ninguna restricción al respecto. 

3. Pestañas personalizadas

Sólo una fanpage te permite editar pestañas con el contenido que desees. Puedes adicionar fotos, vídeos, foros de discusión, información sobre productos específicos, eventos y evaluaciones de usuarios.

Además, es posible crear una aplicación propia si necesitas alguna funcionalidad no ofrecida.

Con eso, puedes personalizar aún más, creando pestañas para descargas, menús, promociones, concursos y otros. 

¡INCREÍBLE!

4. Menciones y check-ins

Tus seguidores y otras fanpages pueden mencionar públicamente tu página. En un perfil personal, esto sólo se puede hacer por tus amigos.

Las menciones se pueden hacer en prácticamente cualquier actualización en Facebook (fotos, vídeos, links, status, etc.), o sea, definitivamente es algo beneficioso para toda página que desee aumentar su base de fans. Ser mencionado es siempre una forma de aumentar el interés y la interacción no sólo entre sus fans, sino también entre otras páginas.

Si tu página tiene una ubicación física, la gente puede hacer check-in y mencionar que están en tu local, como un restaurante, un bar o un hotel, por ejemplo. En perfiles personales esto es imposible.

5. Calls-to-Action

Otra ventaja que una página tiene sobre un perfil es la posibilidad de crear un botón de call-to-action para insertar en la fanpage.

Estos botones animan al usuario a hacer clic y realizar una acción, como el nombre lo sugiere.

6. Análisis de datos

Una página de fans ofrece la opción de estadísticas, que presenta importantes datos sobre los fans (como ubicación, edad, idioma y sexo) y la repercusión de la página (cuántas personas visitaron, cuales los posts más comentados, cuántas fotos y vídeos fueron vistos, etc.).

7. Acceso múltiple

Una de las ventajas de tener una fanpage es el hecho de que puede ser administrada por varias personas simultáneamente. Además, puedes mantenerte conectado a tu perfil personal al mismo tiempo.

8. Anuncios

Al administrar una fanpage, tu empresa tiene la posibilidad de crear una amplia gama de anuncios para alcanzar una mayor audiencia o para promover ofertas específicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *