TECNOLOGÍAS EMERGENTES CAMBIANDO EL MUNDO

¿Para bien o para mal?

Las tecnologías emergentes son innovaciones en avances tecnológicos que crean un gran impacto sobre la sociedad, ya que ayudan a solucionar alguna necesidad o de alguna manera mejorarla.

Día con día los avances tecnológicos van avanzando más, por esta razón es conveniente mantenerse actualizados con las últimas tendencias que marcan las necesidades, lo que hoy es un gran e innovador avance, el día de mañana surgen nuevas y mejoradas tecnologías. Lo mas interesante de esto es que no hay limitaciones ya que la tecnología esta al alcance de todos y se utiliza para casi cualquier cosa.

El hecho de que la tecnología resuelva los problemas de las personas, las vuelve más inútiles al tener todo al alcance de un clic. Se habla de que en un futuro las maquinas remplacen a los trabajadores al ser más exacto su trabajo, además de que únicamente se invertirá en su adquisición y ya no será necesario el pago por mano de obra.

Será tanta nuestra dependencia a la tecnología, que las demandas por obtener bienes y servicios eficientes, y que satisfagan nuestras necesidades sobrepasarán límites, ya no seremos las personas quienes manejen la tecnología, sino al contrario la tecnología nos manejará a nosotros, y todo por nuestra ambición de querer tener completamente resueltas nuestras vidas.

CAMBIO RADICAL

Si bien, la utilización de la tecnología fuera de manera inadecuada las consecuencias serían muy graves, porque la gran variedad en la utilización de la misma tiene la posibilidad de crear cualquier ente para afectar a las personas, el ecosistema, y hasta mismas tecnologías que no cuenten con la seguridad necesaria para protegerse.

Las tecnologías emergentes tienen el poder de cambiar el destino de la humanidad para bien o para mal, según la manera en que estas sean utilizadas. El mal uso de estas tecnologías significaría hasta el fin de la humanidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *