Ser un gamer es sinonimo de inteligencia

Un estudio publicado por la Universidad RMIT de Australia demuestra que los jóvenes que se entretienen con los videojuegos obtienen mejores calificaciones en las escuelas que quienes ocupan su tiempo en las redes sociales, esto debido a que muchos juegos requieren de estrategia, resolución de problemas, establecimiento de objetivos y práctica regular para conseguir mayores habilidades, lo cuál está estrechamente relacionado con los logros y el aprendizaje. Aunque los videojuegos también son considerados como los causantes de trastornos mentales entre los jóvenes y además incitar a la violencia, este estudio demuestra lo contrario. Ya que para realizar las largas sesiones de juego se requiere tener una estrategia que representa tener habilidad para idear rutas, lograr objetivos, conseguir beneficios, pero sobre todo de experiencia y todo con el fin de lograr ganar el juego. Si se ve desde este enfoque, los videojuegos son un juego mental que fortalece el nivel de intelecto en los niños y jóvenes. Ya que se puede interpretar como prepararse para conseguir lograr su objetivo, y ¿como lo pueden lograr?, pues mediante planeación y constancia, eso hace personas más centradas y enfocadas que buscan la mejora continua.

Influencia de las Redes Sociales

Por el contrario, las redes sociales inciden en los jóvenes con peores calificaciones, ya que los adolescentes que manejan Twitter o Facebook pueden calificar hasta 20 puntos menos en un examen de matemáticas en comparación con quienes no las utilizan.

Será acaso que el contenido que manejamos usualmente en nuestras redes sociales no es de gran aportación intelectual, pues es una consideración a tomar, ya que herramientas como Facebook, Twitter, Instagram, etc son utilizadas como medio de reconocimiento de la sociedad hacia el usuario más que como un medio de comunicación. El uso de las redes sociales si bien tenía el fin de comunicar eventos, situaciones, momentos personales, a salido a relucir en ellas lo más oscuro y vulgar que habita en la mente humana de algunos usuarios, pero a su vez también se convirtió en un medio donde se dan noticias mucho más certeras y de manera más rápida. Tienen sus pros y contras, pero de algo no queda duda, son el medio de distracción más usado y eso afecta directamente a los alumnos en su rendimiento académico.

¿Tu que opinas?

Déjanos tu comentario.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *