Blockchain: La revolución contra del dinero en efectivo.

En estas últimas semanas la Banca y grandes empresas tecnológicas han hecho blockchain e incluso Visa ha efectuado una llamada a los bancos para comenzar a utilizar este sistema en sus transacciones.

El primero en responder a esta petición es el banco Santander el cuál se ha aliado con otras tres entidades para potenciar esta tecnología, Microsoft la ha abrazado para potenciar las alianzas entre empresas y hasta Accenture se ha subido al carro para que las instituciones adopten esta tecnología y se beneficien así de todas las ventajas que propone.

¿Qué es Blockchain?

Como su nombre indica en inglés, se trata de una cadena de bloques que conforman una gigantesca base de datos abierta al público y a través de la que se envía información de un emisor a un receptor.

Por el camino, los datos de ese intercambios se verifican por diferentes actores independientes conectados a la misma red y que otorgan veracidad a esa transmisión.
“Se puede utilizar para muchas cosas: para transacciones económicas, para financiar movimientos de ‘stock’ de una empresa, para firmar contratos inteligentes que son más sencillos porque son electrónicos.

Ahora mismo, la aplicación más clara y evidente son los pagos pero se podrá aplicar a más ámbitos”, explica a Teknautas una fuente del sector.

La seguridad ante todo

Aunque cause un poco de miedo la facilidad de manipular dinero “ficticio” y hacer transferencias economicas cada vez de manera más sencilla, no implica que nuestros datos estén inseguros y que cualquier persona puede hacer uso de ellas, ya que para que esa transmisión económica se lleve a cabo es necesario que algunas de las personas adscritas a esta base de datos verifique que ese contenido es correcto.
“Los verificadores son la gente que está conectada a blockchain. Cuando te conectas, descargas una base de datos de varios Gbs con todas las transacciones hechas hasta la fecha y comienzas a verificar las que están en curso”, explica Miguel Ángel Moreno, de la firma Tecnilógica.

El proceso de verificación se realiza de manera automática y el usuario no tiene que ejecutar ninguna acción en su ordenador mientras se está llevando a cabo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *