TRUMP y su posición con la tecnología

Ya es un hecho que Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos, muchos estarán contentos y otros no con esta idea, pero ya que muchas cosas dependen de Estados Unidos en México, va a representar un cambio significativo.
Un punto muy importante a considerar es la tecnología, no podemos olvidar que muchas de las grandes tecnologías y diversos servicios que usamos tienen su sede allá.

Propiedad intelectual

Es por esto que entre las propuestas que Trump dijo durante su campaña en cuanto a la tecnología se encuentran:
“Soy un gran creyente de la tecnología y seré un gran defensor de expandir las capacidades técnicas en Estados Unidos. Como Presidente, mi objetivo sería asegurarme de que la propiedad intelectual que se produce en Estados Unidos sigue siendo la propiedad de aquellos que la producen. Dejar que otros países roben nuestra propiedad no pasará durante mi mandato”.

Cerrar parte de internet

“Hablan de libertad de expresión. Hablan de libertad de cualquier tipo. Yo no quiero que ellos [ISIS] utilicen nuestro Internet para convencer a nuestra impresionable juventud. […] Tendríamos que estar usando a nuestra gente brillante, a nuestras mentes más brillantes para encontrar una forma en la que ISIS no pueda usar Internet. Y luego, en segundo lugar, tenemos que ser capaces de penetrar Internet y encontrar dónde está ISIS exactamente y todo sobre ellos. Y eso lo podemos hacer si utilizamos a nuestra gente buena.”

China es enemigo

“El Gobierno de China ignora los cibercrímenes y, en otros casos, los fomenta activamente o incluso los financia, todo ello sin ninguna consecuencia real. La ciber anarquía de China amenaza nuestra prosperidad, privacidad y seguridad nacional”
“Trabajar con el Congreso para modernizar nuestros aeropuertos y los sistemas de control aéreos, terminar con las largas colas de espera y reformar la FAA y el TSA, mientras también aseguramos que los viajeros estadounidenses están a salvo del terrorismo y otras amenazas.
Incorporar nuevas tecnologías e innovaciones a nuestro sistema nacional de transporte, como rutas de última generación, avances en el comercio marítimo y la nueva generación de vehículos”.

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *