Conoce los hombres más ricos en el sector tecnológico

Es increíble como personas que jamás hubieras imaginado han podido llegar tan alto. Esta es la prueba qué hasta el más grande e imposible sueño se puede cumplir y el resultado de ello, es la siguiente lista de 10 grandes empresarios que han hecho grandes fortunas gracias a sus increíbles compañías tecnológicas. Sorprendente es que son todos hombres de 50 años en promedio, la mayoría de origen estadounidense y como dato curioso cuatro de ellos abandonaron la escuela antes de fundar sus empresas.

 

1. Bill Gates (60) / Microsoft / Estados Unidos
89.400 millones de dólares

Bill ya no trabaja full time en Microsoft desde hace más de 15 años, pero sigue teniendo una posición dentro de la compañía que fundó y que lo llevó a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

2. Jeff Bezos (52) / Amazon / Estados Unidos
51.200 millones de dólares

Empezó vendiendo libros, pero ya es una mega compañía de distribución de productos a través del comercio electrónico. Bezos es su fundador y director ejecutivo. También produce entretenimiento vía streaming y servicios en la nube a través de Amazon Web Services.

3. Mark Zuckerberg (31) / Facebook / Estados Unidos
46.200 millones de dólares

Qué decir de Mark Zuckerberg, director y cofundador de Facebook. Debe su fortuna a la mayor red social del mundo, que hoy tiene 1.000 millones de usuarios.

4. Larry Ellison (71) / Oracle / Estados Unidos
46.100 millones de dólares

Oracle se ocupa de desarrollar software de base de datos para empresas y gobiernos. Ellison es su cofundador. Entre otras cosas, es dueño de una isla en Hawaii.

5. Larry Page (42) / Alphabet (Google) / Estados Unidos
37.800 millones de dólares

Larry Page es cofundador y presidente ejecutivo de Google (ahora Alphabet Inc). La fundó en 1998. Quieres saber más de Larry, lo puedes “googlear”, él inventó eso.

6. Sergey Brin (42) / Alphabet (Google) / Estados Unidos
36.200 millones de dólares

Sergey “pierde” por unos pocos dólares con su socio Larry Page. Se ha dedidado especialmente a los proyectos de Google X, la división de desarrollos experimentales de la compañía de Mountain View.

7. Jack Ma (51) / Alibaba / China
26.300 millones de dólares

Es el primer no estadounidense. Jack Ma es dueño de Alibaba, el “Amazon de China”. La compañía salió a bolsa en el 2014 con la oferta más grande jamás hecha en el mundo: US$ 25.000 millones.

8. Steve Ballmer (59) / Microsoft / Estados Unidos
25.900 millones de dólares

Steve Ballmer suplantó en el año 2000 Bill Gates, cuando éste decidió no trabajar más full time en la compañía. Su gran acierto, la Xbox.

9. Michael Dell (51) / Dell / Estados Unidos
18.900 millones de dólares

Michael Dell es el fundador y presidente ejecutivo de Dell, el tercer mayor fabricante de hardware del mundo.

10. Ma Huateng (o Pony Ma) (44) / Tencent Holdings / China
18.200 millones de dólares

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *