Automóviles en modo autónomo son una realidad

La noticia de automóviles que se conducen de un modo autónomo, es una novedad que tiene a muchas billeteras en expectativa. Después no nos puede sorprender que ya no se requieran conductores humanos, pues después solo existirán conductores automatizados lo cual reducirá por mucho los choques automovilísticos.

Recientemente la compañía estadounidense Tesla Motors presentó su último modelo el cual posee una tecnología con nivel 5 de autonomía, este brinda un software mejorado con la aplicación Autopilot 2.0, un sistema 100% autónomo, pero para ver este nuevo modelo autónomo debemos esperar hasta el 2018.

Ya que este diseño es algo complejo pero bastante ambicioso el cual contiene: ocho cámaras instaladas que despliegan una visión total de 360 grados en torno al vehículo y vigilan un área de hasta 250 metros, la red conecta también doce sensores ultrasónicos capaces de detectar objetos de todo tipo y tamaño, delante, detrás o a los lados, y además un radar delantero que suministra datos adicionales incluso ante cualquier inclemencia climática o natural (niebla, polvo, tormentas).

Una pelea de cerebros

Por otro lado, Blackberry anunció que hizo un acuerdo con Ford para producir software que permita impulsar la primera generación de carros autónomos. Al parecer es un producto que muchas empresas quieren lograr, y sin duda están peleando la oportunidad de ser los pioneros. ¿Que tiene de diferente este software? Pues se asegura que hay un equipo de ingenieros que trabajará en la expansión del uso del sistema operativo QNX Neutrino, la tecnología de seguridad Certicom y el software de procesamiento de audio QNX para incorporar en los vehículos. Todos prometen que son totalmente seguros, pero pues hay que esperar para verlo.

Por lo pronto ya se ven tecnologías como la de FORD, que ha presentado la próxima generación de tecnologías, la cual permitirá desde aparcar de un modo autónomo hasta adelantar a otros vehículos sin riesgo de colisión o avisar a los conductores antes de que circulen por error en dirección contraria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *