Se presenta nueva versión de Facebook

Facebook expande más su mercado y esta vez quiere llegar a las empresas que requieren del uso de esta red social. La fecha de lanzamiento fue el pasado 10 de octubre. El nuevo servicio que brinda es ayudar a los compañeros de trabajo a permanecer conectados y compartir información relacionada con los proyectos, de la misma forma que la red social original de Facebook.

La nueva versión de Facebook at Work permitirá a los usuarios configurar eventos, colaborar en proyectos, así como intercambiar mensajes entre todos mediante la creación de grupos, pero esto sin mantener contacto con su información personal para que los empleados ganen en productividad. La nueva herramienta beneficiará a las empresas a la hora de colaborar entre sus empleados, y no supondrá otro lugar en el que los trabajadores perderán su tiempo con temas personales.

La compañía se ha interesado en las herramientas sociales en la medida de que puedan ayudar a nivel de comunicación y colaboración.

Disminuyendo la procrastinación

A nivel de seguridad, “estos productos de colaboración suelen presentar más riesgo TI del beneficio que suelen aportar” afirma Rob Enderle, analista del Grupo Enderle. Las compañías suelen asociar el uso de las redes sociales a algo poco productivo y distracción de los trabajadores.

Enderle puntualiza que para que Facebook at Work tenga éxito, tendría que ser vista como una herramienta de colaboración, por encima de ser una herramienta de comunicación.

Esto no es tan nuevo como parece, de hecho empezó la prueba piloto del proyecto en el mes de enero del año 2015. Facebook está buscando más fórmulas que le permitan seguir creciendo en otros sectores, como es el caso del profesional.

Nadie duda del gran éxito conseguido hasta ahora en el lado de los consumidores, pero ahora quieren ver el mismo nivel de crecimiento en un nuevo mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *