El CTR & Marketing online son la mejor combinación para el éxito

ctr-promedio

¿Cómo saber el impacto e interacción que logran nuestros productos y/o servicios en la web?.

Cuando se decide entrar en la web para darse a conocer, se tiene que tomar en cuenta la medición de la interacción que tienen los usuarios con lo que se les está ofreciendo. Por ello, cuando se realiza una campaña publicitaria en internet se mide su eficacia mediante  el número de interacciones que genera en un determinado lapso de tiempo. Con esto las firmas comerciales y las agencias ven oportunidades de mejora.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) arroja la penetración de internet en México alcanza el 52 por ciento, lo cual lo sitúa en uno de los medios más utilizados, asimismo indica que el tiempo promedio que pasan los habitantes del país es de 6 horas y 11 minutos al día.

Lo anterior convierte a la web en un gran medio de difusión masiva donde las firmas comerciales colocan sus anuncios con el fin de generar un aumento en sus ventas y atraer clientes.

Para saber la eficacia que tiene una campaña online, las marcas se rigen por el CTR es decir es ratio de cliqueo o proporción de clics o en inglés Click Through Ratio. Este les sirve a las marcas para medir su éxito en un determinado anuncio online, esto a través de las impresiones alcanzadas. La formula del CTR es:

CTR= (clicks/impresiones) x 100%

De acuerdo con Wordstream, para determinar si una campaña fue exitosa la firma comercial tiene que tomar en cuenta el promedio de clicks y la tasa de conversión, la cual puede variar entre diferentes industrias y comparar los puntos de referencia específicos de cada una.

En la actualidad internet es uno de los medios de mayor difusión de contenidos, esto por la cantidad de personas que tienen acceso a la red y el tiempo que destinan en diferentes páginas online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *