911 dice adiós a las llamadas de broma

“Cualquier ciudadano que solicite alguna emergencia ya puede ser atendido en el 911, el cual permite coordinar las acciones en materia de seguridad pública entre la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, policías municipales, Cruz Roja y demás instituciones de seguridad en el estado”.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo el 3 de octubre y en los próximos meses sustituirá paulatinamente el 060, 066, 065, 068 y 080.

La diferencia más importante que tendrá este número de emergencia y sobre todo el avance más significativo es que las llamadas reales de auxilio se podrán atender en su totalidad, esto debido a que cuenta con geo-localizador el cuál ayudará a identificar de manera puntual el lugar de donde proviene la llamada.

Beneficios

Con este nuevo sistema de atención las llamadas de bromas serán cosa del pasado, ya que eran las que más estaban saturando los números de emergencia, y mermaban la calidad y eficiencia del servicio que brindaban, actualmente tienen más del 60 por ciento de este tipo de llamadas, de 7 mil que se reciben diarios, al menos 5 mil son llamadas de broma, se espera que pronto las estadísticas se tornen a la inversa.

Esta tecnología se ve reflejada en otro enfoque ya que también permitirá combatir la violencia intrafamiliar, los niños que soliciten ayuda, aunque desconozcan la dirección de sus domicilios, con esta nueva herramienta podrán  saber en tiempo real de dónde proviene la emergencia y asistir en cuánto antes, la importancia radica en dar a conocer a los niños y a toda la sociedad en general que cuentan con este servicio que ya esta en proceso de mejora.

El nuevo número de emergencia estará en funciones en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Oaxaca, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; en tanto que las entidades restantes lo realizarán antes del 1 de junio de 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *